U2, AC/DC y Beyoncé, los músicos que más dinero ganan

Unos 130 millones se han embolsado este año Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. Los irlandeses se convierten en el grupo mejor pagado del mundo de junio de 2009 a junio de 2010, según la lista que elabora la revista Forbes. Tras U2 en el ranking, otra banda, AC/DC, que consiguieron 114 millones en su gira mundial y en el tercer puesto aparece Beyoncé Knowles quedó en el tercer lugar con 87 millones de dólares.

En el Top 10 que repiten nombres ya míticos como Bruce Springsteen o Britney Spears, el marido de Beyoncé, Jay -Z. Lady Gaga se tiene que conformar con en el séptimo lugar gracias a su gira, ventas de discos y acuerdos publicitarios y por encima de la Reina del Pop, Madonna. El cantante country Kenny Chesneyocupa la novena y en la décima posición tenemos triple empate conBlack Eyed Peas, Toby Keith y Coldplay.

El periodista David Randall, encargado de publicar el artículo en Forbes.com, lo ha titulado "Cuando se trata de hacer dinero, los dinosaurios de la música". Además ha bromeado al comentar que "Casi la mitad de los artistas que entraron en la lista de este año han estado presentes durante tanto tiempo que podrían haber aparecido en la banda sonora de (la película de 1985) Regreso al futuro". Y razón no le falta.

U2 retoma su gira europea 360º

Precisamente U2 comienzan a hacer caja para la próxima lista Forbes el próximo 6 de agosto en la ciudad italiana de Turín, arrancando de nuevo la gira europea de la banda que incluye conciertos en San Sebastián y Sevilla el 26 y 29 septiembre, respectivamente, y que finalizará el 8 de octubre en Roma.

Bono ya está totalmente recuperado de su operación de espalda que ha obligado a aplazar las fechas desde junio en Estados Unidos y Canadá para el verano de 2011. Según se ha sabido por un video publicado por Bono, es que durante su convalecencia han escrito "nuevas grandes canciones que, como podéis ver, estamos grabando y que a lo mejor tocaremos en el escenario". Una gran noticia.

0 Response to "U2, AC/DC y Beyoncé, los músicos que más dinero ganan"

Publicar un comentario