El Granada es otra vez de Segunda 22 años después


Granada ya es de Segunda División. Tras un infierno en Tercera y Segunda B los andaluces lograron el ascenso en Santo Domingo a pesar de la derrota por la mínima. El Alcorcón realizó un gran encuentro y mereció más pero el 2-0 de la ida era un resultado demasiado abultado para los de Anquela.

El Alcorcón salió como un vendaval. Antes del minuto uno ya tuvo la primera. Rubén Sanz no acertó con la portería de José Juan. Minutos después Fernando Béjar la volvió a mandar fuera. El balón, el campo, el ritmo y las oportunidades eran de los amarillos. Los granadinos, agazapados en su área, no daban indicios de querer marcar ni jugar. La ventaja que traían era muy importante. Borja en el minuto 20 tuvo la más clara. Recibió dentro del área de Béjar y el delantero amarillo la mandó al palo de José Juan. Parecía que el balón no queY llegó el momento de éxtasis en Santo Domingo. Mora botó una falta al interior del área que Iñigo López remató al fondo de la red. La remontada era posible. Aún quedaban por delante 45 minutos para soñarría entrar.

El Granada consumó su regresó a la Liga Adelante, tras veintidós años de ausencia, tras mantener la renta obtenida en Los Cármenes (2-0) en el partido de ida y caer por la mínima en su visita a Alcorcón. Los hombres de Fabriciano González sufrieron de lo lindo para certificar el éxito del ascenso pero resistieron a otro 'Alcorconazo' y firmaron su regreso a la categoría de plata. Cumplió los pronósticos el equipo andaluz, favorito al ascenso y con una plantilla confeccionada para ello, y dejó al Alcorcón de Anquela a las puertas de la gloria. Para ello, tuvo que ponerse el mono de trabajo y apagar la fe 'amarilla', que a punto estuvo de firmar una temporada para el recuerdo tras la machada realizada ante el Madrid en la Copa del Rey.
Por su parte, la Ponferradina jugará su segunda temporada en Segunda División tras ganar en los penaltis al Sant Andreu, tras perder por (0-1) durante el tiempo reglamentario.
En el resto de cruces siguen adelante el Real Jaén, el Ontinyent, el Pontevedra, el Eibar, el Barcelona B y el Universidad LPGC tras dejar en la cuneta, respectivamente, al Palencia, al Guadalajara, al Oviedo, al Alcoyano, al Ejido y al Melilla.

0 Response to "El Granada es otra vez de Segunda 22 años después"

Publicar un comentario